La preciosa Barcelona se convierte en un punto de encuentro de aquellos que quieren disfrutar la primavera cerca del mar. La Ciudad Condal, con su arquitectura de Gaudí, su propuesta gastronómica, sus magníficas calles del Eixample, el encanto de Sarrià… Es siempre apetecible. Su Museo Picasso, su catedral gótica, con la Sagrada Familia, la Casa Batllò o la Casa Vicens… La lista de lugares que visitar es inmensa, al igual que la lista de sus hoteles de lujo, porque en Barcelona hay mucho para optar. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores hoteles de lujo de Barcelona. ¿Qué tienen en común? O están en primera línea de playa… O se encuentran en el Eixample. Hay donde elegir.
Mandarin Oriental
Ubicado en el Eixample, en pleno Paseo de Gracia, la Ciudad Condal también cuenta con un hotel de lujo de la casa Mandarin Oriental,uno de los alojamientos más lujosos y sofisticados de la ciudad.
Sus habitaciones tienen la firma de Patricia Urquiola, tiene uno de los mejores spas de la zona y su restaurante tiene la firma, también, de una de las mejores chefs del panorama español: Carme Ruscadella, con su restaurante Moments.
Por su ubicación, su magnífica piscina, el rooftop, sus habitaciones, el mimo de su servicio y su gastronomía… Es sin duda, uno de los mejores hoteles de lujo de Barcelona.
Arts Barcelona
Del Eixample nos vamos a la playa. Aquí en la Barceloneta encontramos uno de los alojamientos más icónicos: el hotel Arts. Repleto de obras de arte, es uno de los hoteles más altos, con unas epatantes vistas al mar Mediterráneo.
Un cinco estrellas al lado del mar con un spa en la planta 43, habitaciones en suite con algunas de las mejores vistas de Barcelona, y no sólo eso, el chef Paco Pérez, con dos estrellas Michelin, tiene allí uno de sus restaurantes. Dormir en el Hotel Arts es una experiencia en todos los sentidos. ¿La mejor habitación? La penthouse con vistas a la Sagrada Familia desde la cama.
Casa Fuster
Este hotel de cinco estrellas gran lujo, en el Eixample de Barcelona, es una oportunidad única de dormir en una de las preciosas casas de la zona. La Casa Fuster fue construida en 1908 por Lluís Domènech i Montaner, y en el año 2004 fue renovado y cuenta con 105 preciosas habitaciones.
La historia del lugar es preciosa, y es que esta casa fue un regalo de Mariano Fuster i Fuster a su mujer. Por los materiales utilizados, y por tener el sello del arquitecto, fue la casa más cara de toda Barcelona durante un tiempo.
Dormir aquí es soñar con una de las joyas arquitectónicas más preciadas de la ciudad. Y eso sí que es un lujo. En el antiguo comedor de la casa podemos disfrutar de un estupendo restaurante.
El Palace
El antiguo Hotel Ritz de Barcelona es ahora El Palace, uno de los hoteles de lujo más afamados de la Ciudad Condal. Pertenece a la liga Heading Hotels of the World y tiene más de 100 años de historia. En una de sus suites vivieron Salvador Gaudí y su esposa… Así que es fácil imaginarse que por sus paredes han pasado lo más granado del panorama artístico de la ciudad.
Inspirado en los años 20, ha sufrido una reciente renovación, lo que le ha vuelto a colocar en el podio de los mejores hoteles de lujo de Barcelona. Su restaurante Amar merece la pena, así como tomar una copa en su bar. Aunque uno de sus mejores secretos es su sala de cine, para poder disfrutar de películas antiguas.
W Barcelona
Dejamos el Eixample y volvemos a la Barceloneta, por aquí se encuentra uno de los hoteles más icónicos de la ciudad: el conocido popularmente como el hotel vela, el W Barcelona. Para viajeros más contemporáneos, el edificio está en pleno paseo marítimo, con unas vistas que cortan la respiración… Y de las que se puede disfrutar en algunas de sus habitaciones.
Despertarse viendo el mar, desde lo más alto, es una de las mejores experiencias para dormir en Barcelona. El edificio, construido por Ricardo Bofill, es también uno de los más aclamados por los arquitectos. Detalles de lujo, arquitectura de arquitectura y unas vistas increíbles. Por eso es uno de los mejores hoteles de lujo de Barcelona.
Majestic
Majestic Hotel & SPA Barcelona es otro de esos hoteles de lujo de Barcelona que no hay que olvidar. También en el Eixample, en pleno Paseo de Gracia, está ubicado en uno de los edificios más bonitos de la zona. Elegante y atemporal, lleva hospedado a personas desde 1918. También pertenece a la liga Leading Hotels of the World.
Ha ganado numerosos premios de todo tipo y eso se debe a su magnífico spa, a sus preciosas habitaciones y a su propuesta gastronómica. A veces realizan colaboraciones con chefs como David Romero o Nandu Jubany. Su bar es punto de encuentro en la ciudad y su brunch uno de los más afamados… Y su terraza, una de las que tiene mejores vistas.